sábado, 18 de enero de 2014

El aguacate aumenta la absorción de carotenoides

El aguacate aumenta la absorcion de carotenoides
La ingesta de frutas y vegetales ricos en CAROTENOIDES se ha asociado con un riesgo reducido de una variedad de enfermedades comunes incluyendo múltiples tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, degeneración macular y formación de cataratas. Los carotenoides poseen propiedades antioxidantes que se han asociado con los mecanismos celulares de protección y la regulación del crecimiento celular.

Mejorar la biodisponibilidad de carotenoides es relativamente fácil de conseguir si consumimos alimentos ricos en luteína y carotenos como el AGUACATE, además puede aumentar la ingesta de nutrientes y fitoquímicos adicionales que promueven la salud.

El AGUACATE tiene el mayor contenido de luteína entre las frutas de consumo común, así como grandes cantidades de carotenoides relacionados como zeaxantina, alfacaroteno y betacaroteno. La luteína representa el 70% de los carotenoides medidos y el aguacate también contiene cantidades significativas de vitamina E.
 

El aguacate en las ensaladas aumenta los carotenoides

La absorción de carotenoides en ensalada es muy baja cuando se consume sola, es decir, sin la presencia de elementos grasos en ella. Sin embargo, la cantidad de grasas requerida en la dieta es aún controvertida. Añadir cualquier tipo de materia grasa a las ensaladas como aceite de oliva refinado, aceite de sésamo o ajonjolí, aceite mixto, etc. no es una opción muy saludable, ya que estos aceites son procesados y con muy poco valor en nutrientes.

Agregar a la ensalada de nuestra dieta diaria aguacate aumenta la absorción del alfacaroteno, betacaroteno y luteína que pasa a ser 7.2, 15.3 y 5.1 veces mayor, respectivamente, que la media de estos carotenoides absorbidos cuando se come ensalada sin aguacate.

Un estudio realizado y publicado por el Journal of Nutrition en 2005 revela que los lípidos de la dieta son la hipótesis de ser un factor importante de la biodisponibilidad de carotenoides. El objetivo de este estudio fue evaluar si la adición de aguacate como fuente de lípidos aumenta la absorción de carotenoides en los seres humanos.

Por otra parte, se informó que el consumo de aguacate también se asocia con la salud cardiovascular y la prevención del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres agregar algo?. . queremos escucharte !!